Justificación

“La educación ambiental se definió, según un seminario de expertos pertenecientes al Programa Internacional sobre Educación Ambiental (convocado por la UNESCO en 1972), como: <<El proceso a través del cual se aclaran conceptos sobre los procesos que suceden en el entramado de la Naturaleza, se facilita la comprensión y valoración del impacto de las relaciones entre el hombre, su cultura y los procesos naturales y sobre todo se alimenta un cambio de valores, actitudes, y hábitos que permitan la elaboración de un código de conducta con respecto a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente”[1].

Este proyecto busca la correlación de la formación en valores ecológicos con las artes y prácticas artísticas. Como dice Isabel Merodio “La actividad artística se convierte en un medio con el que establecer un diálogo enriquecedor con el entorno físico y social del individuo, desarrollando en él capacidades creativas, a la vez que contribuye a que adquiera una actitud estética hacia el medio.”[2] Se pretende poner en marcha capacidades del estudiante tales como: sentir, percibir, retener mentalmente imágenes, elaborar imágenes mentales que puedan materializarse de forma plástica. 

[1] HERNÁNDEZ BELVER, M. y SÁNCHEZ MÉNDEZ, M., 2000, pág. 163. 
[2] HERNÁNDEZ BELVER, M. y SÁNCHEZ MÉNDEZ, M., 2000, pág. 9.

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