Evaluación

La evaluación del proyecto, será continua, global y adaptada a las necesidades y características individuales de los niños y niñas. Atenderá a la diversidad del alumnado y permitirá diferentes niveles de aprendizaje ante las actividades y dinámicas llevadas a cabo; ya que, no se puede pretender que los niños de un grupo se desarrollen de forma homogénea y simultánea.

Por un lado, para la evaluación del proyecto se tomará como referencia el desarrollo de las capacidades y objetivos propuestos, la ejecución y diseño del proyecto, así como, las estrategias y propuestas de mejora para la futura aplicación con otros grupos.

Por otro lado, la observación directa y sistemática de las acciones y la atención a las actitudes de los niños, serán los métodos utilizados para la evaluación de estos alumnos de la segunda etapa de Educación Infantil.

La evaluación, esencialmente, se articulará entorno a tres momentos:
- La evaluación inicial; llevada a cabo al comienzo de la unidad. Se analizará las necesidades que se pretenden satisfacer, la identificación de las personas a las que va dirigido el proyecto, el contexto en el que se lleva a cabo la propuesta, las características del medio donde vive el niño, la información procedente de las familias y de los centros de donde provienen los alumnos.

- La evaluación formativa; se realizará durante la unidad. Permitirá descubrir los cambios y avances que se producen como resultado de las diferentes intervenciones. La evaluación formativa, persigue el ajuste de las propuestas de animación a las características y necesidades de los niños.

- La evaluación final; se lleva a cabo al final de intervención de la maestra. Persigue el conocimiento de los aprendizajes adquiridos por niños tras la realización de esta unidad, el grado de superación de los objetivos planteados y las posibles mejoras y cambios que se pueden plantear en una revisión posterior.

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