Contenidos

Se exponen los siguientes contenidos, haciendo una selección de los citados en el Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.

- Iniciación a la representación teatral.

- Hábitos elementales de organización, constancia, atención, iniciativa y esfuerzo en la propia actividad.

- Valoración y gusto por el trabajo bien hecho por uno mismo y por los demás, reconocimiento de los errores y aceptación de las correcciones para mejorar sus acciones.

- La iniciativa en las tareas y la búsqueda de soluciones a las dificultades que aparecen.

- Identificación y conocimiento de las características del cambio del paisaje a lo largo del año. Las estaciones. La adaptación de las personas, animales y plantas a dichos cambios. Paisajes del mundo.

- Observación de algunas características, comportamientos, funciones, relaciones y cambios en los seres vivos. Aproximación al ciclo vital, del nacimiento a la muerte.

- Reconocimiento sencillo de las plantas y de sus partes.

- Cambios que se producen en animales y plantas en el curso de su desarrollo. La adopción al medio.

- Disfrute al realizar actividades en contacto con la naturaleza. Valoración de su importancia para la salud y el bienestar. Repoblación, limpieza y recogida selectiva de recursos.

- Distintos medios de transporte. Normas básicas de circulación.

- Los medios de comunicación: Televisión, radio, prensa, teléfono y ordenador.

- Aproximación a la lengua escrita como medio de comunicación, información y disfrute. Interés por explorar algunos de los elementos.

- Interés y atención en la escucha de narraciones, explicaciones, instrucciones o descripciones, leídas por otras personas.

- Comprensión de las palabras, oraciones y textos leídos.

- Disfrute con el lenguaje escrito.

- Escucha atenta, comprensión de cuentos, relatos, canciones, leyendas poesías, rimas, adivinanzas y retahílas, tanto tradicionales como contemporáneas, de forma individual y en grupo, como fuente placer y de aprendizaje.

- Interés por compartir interpretaciones, sensaciones y emociones provocadas por las producciones literarias.
- Manejo y cuidado de los cuentos y los libros.

- Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.

- La expresión plástica como medio de comunicación y representación.

- Uso del “collage” como medio de experimentación con diversos materiales, formas y colores.

- Iniciación al arte: pintura, escultura y arquitectura. Principales elementos. Autores representativos. Ámbitos de exposición el museo. Interés e iniciativa para participar en actividades de dramatización, danzas, juegos simbólicos y otros juegos de expresión corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario